martes, 12 de agosto de 2008

CONSEJO DE LA JUVENTUD DE NICARAGUA



En Conmemoración del Día Internacional de la Juventud, el Consejo de la Juventud de Nicaragua saluda a los y las jóvenes nicaragüenses, instándoles a que hagamos de esta fecha no solo un día para regocijarnos de nuestra condición sino para asumirnos como tal en esa meta histórica trascendental de transformación estructural que estamos llamados a hacer en pro de la construcción de una sociedad mas responsable, incluyente, justa e igualitaria.


Queremos recordar que estamos en el año Iberoamericano de la Juventud, es la oportunidad para que desde nuestra profunda convicción de jóvenes comprometidos con las causas del sector, nos movilicemos de manera organizada, cívica, consiente y responsable en función de la demanda de nuestros derechos, en el cumplimiento de nuestros deberes y en el posicionamiento de la ciudadanía juvenil a todos los niveles, demandando la inclusión de nuestras agendas en los planes y programas que desde el ámbito municipal se estarán proponiendo y ejecutando por los electos en las futuros comicios municipales del mes de noviembre. Pero además participando directamente como candidatos a los cargos de elección popular con pleno compromiso de contribuir a nueva gestión publica, inclusiva, ética, con un liderazgo lleno de ideas, algarabiílla, y energía de juventud. Aprovechamos este espacio para hacer el llamado a los y las jóvenes del país a actuar en pleno respeto, tolerancia y aceptación de las diferencias, demostrando que nosotros somos capaces de establecer nuevas formas de hacer política, sin caer en la ofensa, la descalificación, la violencia y desacreditación de quienes no comparten nuestras ideas. Los jóvenes no somos el futuro del país, somos presente, y como tal debemos actuar plenamente en la gestión y decisión que sobre los Planes de Desarrollo y las Políticas Publicas se lleven a cabo, no es con apatía, con autoexclusión que vamos a transformar las barreras del adultísimo, es solo con una conciencia generacional comprometida con el cambio social que alcanzaremos la construcción de una sociedad justa y digna para todos y todas. Viva el día Internacional de la Juventud. Viva el año Iberoamericano de Juventud. Viva la Semana de la Juventud.

1 comentario:

Juan Calos dijo...

Que hicieron del Consejo de la Juventud, que dejaron Carlos Emilio; Humberto Abaunza, Carlos del ACJ, Eddy Morales de La Costa Atlantica, Anibal Ramirez de la Red de Jóvenes de Esteli, UN ESPACIO DE PATICIPACIóN JUVENIL existoso, existen todavia, dond se les contacta?