martes, 26 de agosto de 2008

JOVENES DE MATEARE ANTE CANDIDATOS A CONCEJALES

Jóvenes del Municipio de Mateare, se reunieron este pasado 26 de Agosto con los candidatos a Concejales de diferentes partidos políticos, con el objetivo de conocer sus planes de gobierno y los puntos que integran a los jóvenes. A su vez el Consejo Municipal de Adolescentes y Jóvenes de Mateare, (CMAJ), presentaron ante los Candidatos 10 necesidades que son para ellos las mas sentidas.

Jóvenes que participaron en este espacio dijeron sentirse preocupados, ya que no veían acciones cretas para ellos.

Según Emma Obando; representante del gobierno estudiantil del Instituto Alfonso Cortés dice, En las propuestas presentadas por los candidatos no se habla sobre mejorar la infraestructura de los colegios y también deberían aprobarnos mas presupuestos para que los jóvenes hagamos acciones.

De igual manera para José Tomas Vega; integrante de jóvenes por la cultura de Mateare; Los planteamientos de los candidatos fueron muy generales y no aterrizan a la realidad del municipio.
Así mismo el titular del Instituto Alfonso Cortes; insto a los candidatos a especificar las propuestas ya que fueron presentadas muy generales, también los reto a que organicen a sus jóvenes de los diferentes partidos políticos y estos formen parte del Consejo Municipal de Adolescentes y Jóvenes.

Al finalizar el encuentro entre Candidatos a Concejales y Jóvenes de Mateare, los candidatos asumieron el compromiso de dar respuestas a las necesidades planteadas por los jóvenes mediante la firma de un acta de concertación y darle cumplimiento una vez que se asuma el gobierno por cualquiera de los que están en contienda electoral.

No hay comentarios: