viernes, 29 de agosto de 2008

EUGENIO RAVINET VISITA CONSEJO DE LA JUVENTUD




Eugenio Ravinet, Secretario General de la Organización Iberoamericana de la Juventud, Visito al Consejo de la Juventud de Nicaragua. (CJN), Con dos Objetivos, primero conocer el quehacer de el CJN, si lo estamos haciendo bien, ya que según él, nuestro accionar va dirigido en mejorar la calidad de vida de los jóvenes. Esta fue su primera idea y aproximación, segundo, conocer la opinión de los miembros de la directiva del CJN, sobre algunos temas que se están proponiendo en el espacio internacional sobre el asociativismo juvenil.




Sandra Dávila, presidenta del Consejo de la juventud de Nicaragua considero importante compartir en esta visita; el tema de la convención Iberoamericana de juventud, el proceso de ratificación y el interés del CJN, en participar de cara a la cumbre.

También Dávila, expreso que como instancia nos sentimos comprometidos en los procesos que se vallan hacer de análisis y de ratificación de la convención, hemos estado haciendo movilización de la gente joven, para garantizar que se conozca esa convención Iberoamericana de juventud. Y cómo va hacer Nuestra articulación con el gobierno para lograr este objetivo.
Uno de nuestros avances, ha sido el pase que nos ha dado el Instituto nicaragüense de la Juventud para poder hablar, negociar y en que aportara cada uno para agilizar el proceso. Vemos la corresponsabilidad dentro de esta etapa, porque si bien es cierto que existe la convención, sin embargo no la hemos ratificado como país.

Ravinet, concluyo diciendo que como organismo internacional, van a poyar y apostar a poder apurar todo lo necesario con el objetivo, de que el Presidente Ortega llegue a la cumbre de San Salvador.

Nuestros acuerdos será que desde la OIJ, coordinaremos espacios internacionales como la SEGJB, para lograr el respaldo, reconocimiento y apoyo a la conformación de los CMAJ. Con respecto a la participación en la cumbre lograr que el CJN, sea reconocido como la plataforma de participación máxima de los jóvenes de Nicaragua.

Pero ustedes deben hacer sentir su voz. Son los principales actores dentro del proceso, son los que tienen que hacer la fuerza necesaria para poder avanzar y llegar a la ratificación de la convención.

No hay comentarios: